viernes, 16 de septiembre de 2011

Depresión postvacacional

Todavía no ha empezado el curso y ya estoy agobiada.
Me siento presionada por toda la gente que me rodea.
Es un circulo vicioso que nunca acaba: empieza con aprobar todas las asignaturas (lo cual me parece lógico), sigue con sacar buenas notas, continúa con sacar todo sobresalientes, el siguiente paso es sacar matrículas de honor.
Y yo que pensaba, ingenuamente, que todo acababa ahí, resulta que no. Sigue con sacarme el carnet de conducir (que, afortunadamante, ya lo tengo) y termina con sacarme el b1 de inglés.
Qué pasa, que nunca es suficiente? Siempre me esfuerzo más y más pero nunca es suficiente para nadie.
Y lo peor de todo es que la más exigente soy yo misma, que nunca me conformo con nada.  Soy demasiado perfeccionista y odio ser asi.

Y ya que estamos con el pesimismo, si estoy ya agobiada y llegué ayer de estar una semana con unos amigos en un apartamento de la playa, cómo estaré de agobiada cuando esté en plenos exámenes.

En fin, supongo que estoy asi porque, aunque todavia falte una semana, es como si ya se me hubieran acabado las vacaciones.
Se acabaron ayer, cuando deshice la maleta y guardé las cosas de la playa.

Y eso que yo era la típica niña que estaba deseando empezar el colegio, comprar materiar escolar... Qué lejano que está todo eso.

En fin, me conformaré con disfrutar la semana que me queda.

Un beso y sed felices ^^.

2 comentarios:

  1. Sé de lo que hablas y a mí me jugó una mala pasada el ser así cuando estaba en el 3º año de carrera. Así que por experiencia propia te digo que nunca dejes de exigirte a ti misma, porque es una forma de mejorar. Pero que lo que te exijas sea "a plazos", nada de todo de un tirón ni de quererlo todo a la de ya porque si no, estarás perdida, nunca lo tendrás todo a tu gusto y acabarás pasándolo mal.

    En mi caso fueron la salud mental primero y luego la física las que dijeron basta, así que no me gustaría ver o leer como a otra persona le pasa lo mismo al verme reflejada en ella.

    Un abrazo fuerte y mucho ánimo con todo. Cuando menos lo parezca, estarán ya aquí las vacaciones de Navidad. ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta bien exigirse pero siempre que seas consciente de que eres una persona, y como toda persona tienes tus limites...

    Animo con el comienzo :)

    ResponderEliminar