jueves, 13 de octubre de 2011

Día libre

Ayer tuvimos el día libre, ante mi sorpresa porque, la verdad, ultimamente no veo las noticias y no había caido en que el 12 es el día de la hispanidad.
Y claro, ya que no tenía que ir a clase aproveché para ver varias películas que tenía pendientes.
Como os dije, estoy viendo las segundas partes de los clásicos de Disney, que no había visto ninguno.

Mulan II: me gustó, pero como la primera no es. Tiene muy poca acción (casi nada) y se centra más en el aspecto romántico.
Lo que me gusta mucho de estas películas (tanto la primera como la segunda) es que son reivindicativas, tienen la moraleja (todas las de Disney tienen alguna) de que la mujer tiene capacidad de elección y no se limita a pescar un marido y tener hijos.
Además, me estoy leyendo "Memorias de una geisha" y me está gustando mucho, me ha despertado el interés por saber más cosas sobre la cultura japonesa y la china.
Y ya de paso, a ver si aprendo a diferenciar aspectos de la cultura china y de la japonesa, que tengo muy poca cultura general jeje (y yo que antes pensaba, ingenua de mi, que los universitarios eran muy cultos).



También ví Cenicienta II: si Mulan era más romántica, ésta ya es para vomitar arcoiris xD.




Eso si, lo malo de estas peliculas es lo que dice mi novio, que nos meten la idea en la cabeza desde pequeñas de que siempre hay un final feliz en el que encuentras a tu príncipe azul y todo es perfecto, cuando la vida no es así. (Creo recordar que había un grupo de facebook sobre esto).
Mucas veces me dice que no puede competir con los tios de las peliculas de Disney y de las comedias románticas xD. Aunque también hay que decir que yo soy muy pastelosa (que no empalagosa ehh) y me encantan los detalles románticos, sobretodo los que son gratis, de hacerlos tú mismo.


Por lo demás, ya nos hemos metido de lleno en la rutina de la universidad, haciendo prácticas, etc.
Lo bueno es que este año voy a la universidad en coche (que mi padre no lo utiliza) y así practico. A ver si mejoro, porque los aparcamientos todavía me traen de cabeza. Se ve que cuando me fabricaron, alguien se olvidó de ponerme la capacidad de medir las distancias correctamente jiji.

En fin, que ha sido una semana muy corta para mi (ya que los viernes no tengo clase) asi que esta noche me iré a cenar por ahí con mi novio (no, no iremos a un japonés, eso por descontado jaja).

Bueno, pues eso es todo xD.

Un beso y sed felices ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario